martes, 13 de mayo de 2008

Capítulo 2 y capítulo 3. Sobreviviré

El primer objetivo que plantea este capítulo es hacer un hoyo para la basura. Para ello iremos al modo de trueque y en la familia "supervivencia" seleccionaremos el Atrapacenizas 5000. es posible que está en rojo lo que indica que no tenemos suficientes recursos para comprarlo, por lo tanto tendremos que conseguirlos de la única forma que podemos ahora: troceando troncos. Cuando hayamos obtenido los suficientes recursos seleccionaremos el atrpacenizas y lo pondremos en un lugar llano y próximo al campamento para evitar desplazamientos demasiado largos para tirar la basura.
El siguiente objetivo es limpiar el campamento. Para ello selecciona las casacaras de cocos que dejaron los simios por la noche y dale a limpiar.
Para el aseo personal es necesario nadar en el mar. Para ello pincha en el oceano y seleccionar "Nadar hasta aquí".
Para pescar un pez haz clic en el oceano pero en la zona poco profunda y marca "Arponear un pez". Para cocinar lo pescado ves a la hoguera también llamada "cocina ancestral" y enciende el fuego. Una vez que el fuego esté encendido podrás selccionar la hoguera y saldrá la opción de almorzar.
El siguiente objetivo consiste en empezar a hacer una lancha, para ello dale a examinar a unos troncos que hay junto a la orilla. después coges los troncos más próximos y marcas sobre los más grandes y saldrá la opción de construir la base de la lancha.
El siguiente paso es conseguir cuerda para atar los troncos, pero en esta parte de la isla no hay, así que tendremos que salir a explorar para ello hay una serie de protales indicados con una flecha verde.
Pero antes debo encontrar el machete para poder abrirme camino entre la maleza. si pinchas en la playa cerca de la orilla en algún punto aparece la opción cavar en la arena. Ahí encontrarás un machete con el que podrás ir al portal (el de la flecha verde) y cortar la maleza para poder pasar. Te aconsejo que la cortes toda porque te dará recursos.
Tendrás que hacer clic en el portal en la opción Explorar para seguir adelante e ir a la zona de la isla llamada "Alas rotas".
Una vez en Alas Rotas busca los restos de la cabina y dale a buscar encontrarás el mapas de viaje donde podrás ir rápidamente de un sitio a otro de la isla (esto lo utilizarás mucho durante todo el juego).
Selecciona el mapa y ves a la Ciudad de los Simios. Debes coger el ídolo que está en la base del árbol. Lso orangutanes te atacarán entonces tendrás que ir al platanero que hay detrás y hacer clic en reunir plátanos. Después selecciona a cada ornagutan y haz clic en dar plátano. Primero se lo debes dar a los que están en el árbol y luego al que te ha atacado. Ahora ya puedo coger el ídolo.
Como ya es de noche tendrá que volver al campaamento a descansar en mi refugio. Para ello usaré el mapa.

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola! me pasa que cuando voy a la hoguera no me cocina el sims ( y tengo peces)
ademas, hay algo que esta rodeado de bambu (que supongo es la cocina ancestral), a la cual no puedo llegar por dichos bambus (necesito el machete que no se como conseguir).
Te pido me ayudes a salir de esta encrucijada. Gracias
Ah! tmp me anda el Control + Shift+C :S

GiSeL dijo...

me pasa lo mismo que carolina que hago???

Romina dijo...

a mi tambien me pasa eso alguien sabe como cocinarlo al final ?
el control shif c solo anda cuando estas en la parte de la ista no en la parte del naufragio :)